Corazón de Ganchillo

Corazón de ganchillo

Corazón de ganchillo

Hola !!, os voy a mostrar cómo he hecho el corazón de ganchillo que ya podéis estar viendo.
A mí me ha venido genial para decorar nuestro árbol de Navidad.
– 1ª vuelta: 6 puntos bajos dentro de un anillo mágico.
– 2ª vuelta: dos puntos bajos en cada una de los puntos anteriores.
– 3ª vuelta: un punto bajo en el siguiente punto bajo y dos puntos bajos en el mismo hueco del siguiente punto bajo, esta serie la repetiremos hasta finalizar esta vuelta.
Dos círculos

Dos círculos

– 4ª y 5ª vuelta: hacemos dos vueltas de punto bajo, uno en cada punto bajo de la ronda anterior.
Dejamos un trozo bastante largo antes de cortar la lana y procedemos a hacer otro círculo igual que el anterior.
Cuando tengamos ambas partes las encaramos y las unimos en punto bajo con la lana que hemos dejado antes.
Unimos ambas partes

Unimos ambas partes

– 6ª y 7ª vuelta: realizamos alrededor de ambos círculos dos vueltas de puntos bajos, uno en cada uno de los puntos bajos anteriores.
– 8ª vuelta: hacemos 4 puntos bajos y reducimos en el punto siguiente, seguimos esta serie hasta finalizar la vuelta.
– 9ª vuelta: hacemos 3 puntos bajos y reducimos reducimos en el punto siguiente, seguimos esta serie hasta finalizar la vuelta.
En este punto podemos rellenar nuestro corazón ya que después tendremos menos espacio.
Rellenamos el corazón

Rellenamos el corazón

– 10ª vuelta: hacemos 2 puntos bajos y reducimos reducimos en el punto siguiente, seguimos esta serie hasta finalizar la vuelta.
– 11ª vuelta: hacemos 1 punto bajo y reducimos en el punto siguiente, seguiremos así hasta que vayamos termianando los puntos y sólo nos quede cerrar el corazón.

About these ads

2 pensamientos en “Corazón de Ganchillo

Deja un comentario